Tuesday, March 21, 2006

76 ANIVERSARIO DE LA FUERZA AEREA DE CHILE


Fuerza Aérea celebró su Septuagésimo Sexto Aniversario

Conmemoración fue presidida por S.E. la Presidenta de la
República Michelle Bachelet Jeria.

Con una ceremonia realizada el 21 de marzo y que contó con la presencia de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, la Ministra de Defensa Nacional, Vivianne Blanlot Soza y el señor Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Osvaldo Sarabia Vilches, entre otras autoridades, la Institución celebró un nuevo aniversario.

Tras el toque de clarín que anunció la llegada de la señora Ministra y luego el que comunicaba el arribo al lugar de la señora Presidenta, se dio inició a la celebración con la revista a la Unidad de Formación por parte de la máxima autoridad del país acompañada por el señor Comandante en Jefe.

Continuando con la actividad, el General Sarabia se dirigió a los presentes en un discurso pleno de hazañas históricas, recuerdos a sus próceres y una amplia mirada al presente y futuro de la Institución. Palabras que más que nunca se asentaron en los nuevos aires que surcan a la Fuerza Aérea con la llegada de los aviones F-16 y el reconocido avance tecnológico que presenta con miras al mañana, tanto en lo que respecta a la capacidad de su personal como a nivel de material.

En el marco de la conmemoración también se efectuó la entrega de las condecoraciones Gran Estrella al Mérito Militar y Al Gran Mérito Militar al personal que cumple 30 años de servicio en la Institución.

Prosiguiendo, el Jefe de las Fuerzas de Presentación, Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea y Comandante de la Guarnición Aérea de Santiago, General de Brigada Aérea (A) John Teare Coopman, solicitó a l
a señora Presidenta la autorización para dar inicio a un desfile terrestre y aéreo.

En el primero estuvieron presentes los Estandartes de Combate de las diferentes Unidades de la Institución y contó con la participación de secciones de las Escuelas de Aviación y de Especialidades y del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales.

Sobre la tribuna, sobrevolaron, en impecable formación aérea los aviones Extra 300 de la Escuadrilla de Alta
Acrobacia "Halcones" y una bandada de T-35 "Pillán". Además, se incorporó al desfile dos F-16 del Grupo de Aviación N°3, una bandada de aviones Mirage “Elkan” del Grupo de Aviación N°8, el avión de Alerta Temprana “Condor” y un Hércules C-130, ambos del Grupo de Aviación N°10. Cerrando la presentación, una formación de helicópteros Black Hawk UH-60 y UH-1H pertenecientes al Grupo de Aviación N°9.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home