Wednesday, March 08, 2006

MISION DE LA ESCUELA MILITAR


Aquí inician su carrera militar.....

Jóvenes virtuosos, hombres y mujeres patriotas, quienes asumirán con eficiencia y honor el liderazgo y los desafíos que exige la profesión militar.
La Escuela Militar, que este año celebra sus 188 años de vida, ha implementado un nuevo sistema académico que permite a los futuros oficiales acceder a títulos de grado universitario, gracias a convenios con prestigiosas universidades chilenas.
La formación que ofrece nuestro instituto contempla las áreas académica, militar y física en el marco de los valores fundamentales de nuestra Patria.

Misión


"Formar Oficiales de excelencia para que se incorporen al Ejército y a la sociedad chilena. Es decir, líderes virtuosos, patriotas de carácter, prudentes, de clara inteligencia, abnegación y voluntad, para que asuman con eficiencia y honor los desafíos de la profesión militar.
Además -a través de la investigación histórica y de otras ciencias- la Escuela Militar tiene la misión de ofrecer apoyo constante a sus egresados en materias de axiología, mando liderazgo y educación militar".

Descripción

En 32 hectáreas de la comuna de Las Condes, la Escuela Militar dispone de una completa infraestructura educacional, deportiva y militar que le permite impartir educación de excelencia a los futuros Oficiales de Ejército. Los alumnos, quienes permanecen en regimen de internado, disponen de espacios para el estudio, el deporte y el recogimiento espiritual, en un marco de amplias áreas verdes que ofrecen excelentes condiciones de vida a sus estudiantes.
Nuestro instituto cuenta con modernas salas de clase, de estudio, biblioteca y gabinetes de computación e idiomas.

El deporte es parte fundamental de la formación militar. Para esto, se cuenta con pistas atléticas para la práctica de atletismo, pentatlón militar y moderno; canchas de fútbol, tenis, básquetbol y voleibol; facilidades ecuestres para los deportes y exhibiciones de equitación; piscina temperada cubierta y piscina descubierta; sala de artes marciales para la práctica de taekwondo, judo y esgrima; gimnasio de musculación y acondicionamiento físico con equipamiento de última generación. Los alumnos además se adiestran para la práctica de deportes de montaña, esquí y buceo.

Parte de la infraestructura de la escuela son también el casino para alumnos, la enfermería, las salas de atención dental, la zapatería, la talabartería, la imprenta y la lavandería.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home